VI Jornadas de Ingeniería del Agua: JIA 2019

¡Lo sentimos! El periodo de registro ya ha sido cerrado. Consulta el resto de próximos eventos

Organiza el Grupo de Ingeniería del Agua de la E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real en colaboración con la spin-off de la UCLM Hidralab.  


El tema monográfico de esta edición de JIA 2019 es Ingeniería del Agua 4.0, aunque no se dejarán de lado las cuatro líneas temáticas en torno a las cuales giran habitualmente este evento:

  • Hidrología y dinámica fluvial: caracterización de régimen regular y extremos; fenómenos de crecidas; cuencas y masas de agua continentales y de transición; dinámica de sedimentos; estado ecológico; y limnología.
  • Usos y gestión del agua: sistemas de recursos hídricos; ordenación y caracterización de usos del agua; planificación hidrológica; planes de sequías e inundaciones; sistemas de regadíos; reutilización de aguas; nexo agua-energía; y participación pública y ciudadana.
  • Agua y ciudad: abastecimientos urbanos; gestión de redes de agua potable; gestión de redes de saneamiento y sistemas de drenaje; SUDS; inundaciones urbanas; integración río-ciudad; y soluciones verdes.
  • Estructuras hidráulicas: infraestructuras de almacenamiento y control (presas, balsas, depósitos, etc.); infraestructuras de transporte (canales, conducciones forzadas, etc.); bombeos; turbinas; sistemas reversibles; y pasos de fauna.


Gusta
430 Vistas Visitas
Compártelo en
Jornada
Inicia sesión para ver o añadir un comentario