Hydro 2019

¡Lo sentimos! El periodo de registro ya ha sido cerrado. Consulta el resto de próximos eventos

El Centro de Congresos Alfândega de Oporto (Portugal) acoge del 14 al 16 de octubre Hydro 2019, la conferencia y exposición internacional dedicada a las centrales hidroléctricas y eléctricas, a las pequeñas y grandes presas y a las plantas de almacenamiento y estaciones de bombeo. En su 26ª edición, esta conferencia anual repite por tercera vez en Portugal, tras las ediciones de 2004 en Oporto y 2010 en Lisboa. 


Hydro 2019 centrará su atención en los problemas globales, especialmente en la promoción de las mejores prácticas y el avance del desarrollo hidroeléctrico en los países menos desarrollados. Bajo el lema ´Concept to closure: Practical steps´, se pondrá énfasis en aquellos aspectos relacionados con la buena preparación de proyectos y planificación general, finanzas, enfoques innovadores para el diseño y construcción, seguridad y gestión de riesgos de desastres, modelos, selección de equipos robustos y eficientes, y cuestiones ambientales y sociales. Otros temas adicionales, de creciente importancia en este sector, serán el desarrollo de capacidades y la capacitación, la resiliencia climática, la colaboración transfronteriza y la maximización del potencial de los activos hidroeléctricos existentes.


La conferencia ha recibido este año unos 400 resúmenes técnicos, y espera alrededor de 1.500 particpantes, que analizarány debatiránaspectos tant interesantes como las oportunidades de desarrollo global, la gestión del riesgo financiero, los desafíos legales, las herramientas de planificación de proyectos, el creciente papel de BIM, la gestión ambiental y social, los proyectos transfronterizos, la tecnología hidroeléctrica grande y pequeña, el almacenamiento por bombeo, la seguridad de infraestructura de agua y centrales eléctricas, la resiliencia al clima, la hidrología e inundaciones, la sedimentación, la capacitación, el diseño y construcción de obra civil; la tecnología innovadora, mejoras y reformas, etc. Así mismo, varios talleres precederán a la conferencia, entre ellos el foro de grandes operadores de plantas hidroeléctricas, organizado por Itaipu Binacional, o el dedicado al diseño de una pequeña planta hidroeléctrica en un día, organizado por Learning Hydro. Además del programa técnico, el evento incluye ciertas visitas, tanto técnicas como culturales. 


Gusta
209 Vistas Visitas
Compártelo en
Congreso / Feria

Centro de Congresos Alfândega

OPORTO

No-tiene los derechos para leer o guardar un comentario.