Back to news
Siguiente articulo
Artículo anterior

Graduados de la Escuela del Agua presentan su proyecto final de Máster en la jornada de iGenium'17

Noticia

-

12/01/2017

El pasado 24 de Octubre tuvo lugar el encuentro iGenium’17, reunión anual de las ingenierías. Esta 6a edición se centró en la economía circular, la iniciativa estratégica de la UE que tiene como objetivo principal preservar el capital natural, optimizar el consumo de recursos y la reducción de los impactos en la actividad económica.

 

Aspectos tan relevantes como repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar energía fueron objeto de debate en un iGenium’17 que se estructuró es dos grandes ámbitos a nivel de presentación de proyectos: los proyectos de naturaleza empresarial y los proyectos generados dentro del ámbito universitario.

Precisamente fue en éste último contexto en el que Esther Palacín, graduada del Máster en Tecnología y Gestión del Agua presentó su proyecto de fin de Máster: “(eC)2. Cambio de paradigma, de consumidores a generadores energéticos al Ciclo Integral del Agua”, que elaboró conjuntamente con tres alumnos más del programa. En su presentación, Esther destacó que el binomio agua y energía se puede articular de forma clave en la estrategia de desarrollo sostenible y conservación del planeta. La iniciativa implica pasar de consumir energía a producirla a través de energías renovables, con las tecnologías estratégicas del Grupo SUEZ (cogeneración, cogestión solar, eólica y mini hidráulica).

 

Gusta
279 vistas Visitas
Compártelo en

Comentarios0

No-tiene los derechos para leer o guardar un comentario.

Artículos sugeridos

Noticia

Agbar certifica su metodología de cálculo de huella de carbono en sus actividades de telelectura

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

22 enero

Noticia

Empezamos nuevas formaciones para liderar el ciclo integral del agua urbana. Especialízate con nuestros programas.

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

28 octubre

Noticia

4ª Edición del Curso Gratuito "MOOC en Reutilización de Aguas Depuradas"

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

15 diciembre