Back to news
Siguiente articulo
Artículo anterior

Acto Anual de la Escuela del Agua, punto de encuentro y celebración

Noticia

-

27/11/2017

Alumnos, profesores, empresas, instituciones, universidades y centros colaboradores se dieron cita en el Acto Anual de la Escuela del Agua, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat y al que asistieron en torno a 300 personas, además de poderse seguir por streaming.

La digitalización y la internacionalización de la Escuela del Agua fue el foco principal de esta edición. Coincidiendo con la graduación de los primeros alumnos del itinerario de formación superior online en Tecnología y Gestión del Agua se proyectó RETOS, un documental que recoge la experiencia de estos protagonistas, así como el testimonio de profesores, tutores y autores de contenido; y la contribución que realiza la Escuela del Agua a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala global mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto.

Antes de la proyección del documental, el Director de la Escuela del Agua, Eduard Pallejà, destacó los principales hitos conseguidos a lo largo de 2016 y 2017, como la presencia en 17 países, y a la vez fijó los principales retos del futuro inmediato: ampliar áreas de expertise, y consolidar la red de conocimiento sobre el agua y el medio ambiente que la Escuela del Agua propone.

También se mostró un ejemplo de aplicabilidad de los conocimientos que se adquieren en la Escuela del Agua a través de la exposición de dos proyectos de Máster: Estudio de viabilidad para una captación adicional de los municipios del consorcio plan Écija fue expuesto por Antonio Ortuño, ingeniero y jefe de servicio de la empresa ARECIAR, en ÉCIJA, Andalucía. Por otro lado, Cinta Alegría, ingeniera técnica industrial, y responsable de Organización de Catalunya y Baleares de Suez España, presentó Integra, por un municipio mejor, un proyecto de creación de una empresa mediante metodología “Lean Start-up”.

La entrega de diplomas supuso el punto culminante del acto para los 99 alumnos graduados en los distintos programas de formación superior de la Escuela: el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, en sus ediciones Executive, Corporativa y Online, el Posgrado en Business Development y los Posgrados de gestión de agua online. Los títulos fueron entregados por las universidades e instituciones colaboradoras de dichos programas, la UPC, la UOC y EADA.

Las fotos de grupo y las sonrisas durante el aperitivo servido al final del acto pusieron el colofón a una jornada tan especial.

 

Galería de imágenes

 

Gusta
252 vistas Visitas
Compártelo en

Comentarios0

Por favor, inicia sesión para ver o añadir un comentario

Artículos sugeridos

Noticia

Agbar certifica su metodología de cálculo de huella de carbono en sus actividades de telelectura

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

22 enero

Noticia

Empezamos nuevas formaciones para liderar el ciclo integral del agua urbana. Especialízate con nuestros programas.

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

28 octubre

Noticia

4ª Edición del Curso Gratuito "MOOC en Reutilización de Aguas Depuradas"

egy tag profilképe

ALUMNI ESCUELA DEL AGUA

15 diciembre